gestoras

Indexa lanza el primer servicio de planificación indexada

Se trata de un sistema muy sofisticado que permite tomar decisiones clave sobre el futuro financiero, lejos de calculadoras y simuladores que ofrecen los bancos.

04 DE octubre DE 2018. 09:46H Víctor Ranera

shutterstock-491439082_75757_20181004094848.jpg

Indexa añade a sus servicios la planificación financiera indexada, el último movimiento de la compañía hacía la optimización de las finanzas de sus clientes.

Indexa pone a disposición de sus clientes una solución interactiva, y totalmente personalizada, sobre sus objetivos de inversión a largo plazo a través de una sencilla experiencia online.

Unai Ansejo, consejero de Indexa y Doctor en Economía por la Universidad del País Vasco, que ha desarrollado el modelo presentado, afirma que se trata de un sistema muy sofisticado, lejos de calculadoras y simuladores que ofrecen los bancos u otros servicios online, presentado de una forma muy sencilla con el objetivo de ser tremendamente útil para el inversor y que le permita tomar decisiones clave sobre su futuro financiero.”

"Estamos entusiasmados de ofrecer esta nueva solución. Hasta ahora hemos centrado nuestro esfuerzo en ofrecer una gestión indexada con más diversificación y con menos costes, y con ello, una mayor rentabilidad esperada. El mercado nos ha respondido poniéndonos en una situación de claro liderazgo en España y con más de 120 millones de euros gestionados y más de 5.000 clientes. Ahora damos un paso más ofreciendo un servicio diferencial de planificación financiera personalizada y a largo plazo, con el objetivo último de que nuestros clientes alcancen sus objetivos financieros y así vivan mejor, más tranquilos, independientes y seguros” François Derbaix, consejero de Indexa.

El sistema de planificación financiera indexada presentado por Indexa, incorpora las variables como; las inversiones actuales de un cliente, su ritmo de aportaciones, su previsión de aportaciones, las expectativas de rentabilidad y el riesgo de sus inversiones en fondos o planes de pensiones indexados. Con esta información, el sistema hace una primera estimación de cuánto dinero podría retirar cada mes en un determinado horizonte temporal, como puede ser la jubilación, con tres escenarios: uno positivo, uno negativo y uno promedio. Con esta información, el cliente puede modificar sus planes de aportaciones mensuales para poder conseguir su nivel de ingreso deseado a largo plazo.

Los clientes pueden acceder a este sofisticado servicio de forma gratuita, invirtiendo a partir de 50€ en planes de pensiones o EPSV individuales, y de 1.000€ en carteras de fondos indexados.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"