gestoras

Indosuez WM da entrada a Capgemini con un 20% en Azqore

Esta toma de participación pretende avanzar en la creación de un referente mundial en servicios de externalización de tecnología

05 DE octubre DE 2018. 09:17H Víctor Ranera

Indosuez Wealth Management, la division de banca privada de Crédit Agricole, y Capgemini han acordado reforzar su alianza en desarrollo tecnológico aplicado a la actividad de gestión patrimonial mediante la adquisición por parte de Capgemini de una participación del 20% en el capital de Azqore, la filial de Indosuez especializada en servicios de externalización de tecnología y transacciones bancarias. La operación se concluirá a finales de este mismo mes.

Esta toma de participación pretende avanzar en la creación de un referente mundial en servicios de externalización de tecnología y transacciones bancarias aplicados a los servicios de gestión de banca privada y banca universal de tamaño medio. Se estima que este mercado de externacionalización de servicios para banqueros privados crezca un 30% en el horizonte de 2020.

Azqore y Capgemini, que venían manteniendo desde hace cinco años una alianza en el terreno de la transformación digital y tecnológica, acelerarán con esta toma de participación el desarrollo operativo y tecnológico de la plataforma de servicios S2i. Asimismo, se extenderá el abanico de servicios hacia formación y asesoramiento en transformación digital y Capgemini apoyará con su red global de 200.000 empleados en todo el mundo el desarrollo de Azqore tanto en Suiza como en Europa y Asia.

Jacques Prost, Director Ejecutivo de Indosuez Wealth Management, estima que “este acuerdo facilita una nueva fase en el desarrollo de Azqore. Los actores de la gestión patrimonial se enfrentan tanto a un entorno regulatorio cada vez más complejo como a la necesidad de mejorar su eficiencia operativa. La combinación de nuestra experiencia bancaria, especialmente en el procesamiento de transacciones y la gestión de riesgos, y de la experiencia de Capgemini en servicios digitales y de tecnología, nos permitirá implementar soluciones efectivas e innovadoras. Esta operación confirma nuestra ambición de crear un referente global en tecnología y transacciones bancarias para el sector de gestión de patrimonios".

Por su parte, para Thierry Delaporte, Director de Operaciones, afirma que “estamos encantados de dar este nuevo paso estratégico con Indosuez Wealth Management para consolidar nuestra oferta dirigida a clientes internacionales en el sector de wealth management ".

Pierre Dulon, Director Ejecutivo de Azqore, cree que “la innovación digital transformará fundamentalmente el sector de gestión de patrimonies. Ahora, Azqore ofrece un enfoque y experiencia únicos basados en las capacidades y la innovación constante de Capgemini y Crédit Agricole, para el beneficio de nuestros clientes".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"