gestoras

Inverco nombra vicepresidentes a Eguiraun y Carrasco

Inverco, la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, ha nombrado a Rocío Eguiraun y a David Carrasco como vicepresidentes. Inverco ha celebrado asamblea general este lunes.

10 DE junio DE 2019. 22:22H Funds & Markets

shutterstock-779186845_41-165850_20190610223408.jpg

Del mismo modo, Eguiraun, de Bankia AM, será la nueva presidenta de la agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y Carrasco, en representación de BBVA Pensiones, será el nuevo presidente de la agrupación de fondos de pensiones de la patronal del sector.

La asamblea también ha dado el visto bueno a la incorporación de cinco nuevos miembros: Arcano Partners, Augustus Capital AM, Alliance Bernstein AM, Grantia Capital y Orienta Capital, así como a Auren Abogados y Asesores Fiscales, como miembro asociado.

Inverco agrupa el 98,7 por ciento del patrimonio total de las IIC y el 99,9 por ciento del patrimonio total de fondos de pensiones. Además, engloba en torno al 85 por ciento del patrimonio total de Instituciones de Inversión Colectivas extranjeras comercializadas en nuestro país.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"