gestoras

Janus Henderson Investors lanza el fondo Absolute Return Income

Se trata de un fondo UCITS denominado en euros (€) y domiciliado en Dublín que está registrado para su venta en varios mercados de Europa. El fondo complementa la gama Absolute Return Income ya existente denominada en dólares.

06 DE marzo DE 2019. 09:57H Víctor Ranera

shutterstock-1007243524_41-132336_20190306095950.jpg

Los productos de renta fija de retorno absoluto resultan interesantes para los inversores que buscan rentabilidades con una volatilidad reducida. Por ello, Janus Henderson Investors ha lanzado el fondo Janus Henderson Absolute Return Income (EUR). Se trata de un fondo UCITS denominado en euros (€) y domiciliado en Dublín que está registrado para su venta en varios mercados de Europa. El fondo complementa la gama Absolute Return Income ya existente denominada en dólares.

Está gestionado por un equipo con una dilatada trayectoria en el ámbito de la inversión en renta fija de retorno absoluto que se remonta a 2006, cuando Nick Maroutsos y Kumar Palghat cofundaron Kapstream, un grupo especializado en renta fija de retorno absoluto global. El nuevo fondo adoptará el mismo enfoque de inversión que la estrategia Absolute Return Income actual.

El fondo estará cogestionado por Nick Maroutsos, corresponsable de renta fija global, Dan Siluk, gestor de carteras, y Jason England, gestor de carteras, y contará con el apoyo de un equipo con una experiencia media en inversión de 18 años.

Su objetivo es ofrecer rentabilidades positivas en distintos contextos de mercado y pone especial énfasis en mantener una volatilidad reducida y en la preservación del capital, si bien este no está garantizado. Los gestores invierten en un núcleo de títulos con grado de inversión y vencimientos más cortos con diversificación a escala global, junto con un pequeño número de estrategias basadas en derivados que se implementan para gestionar los riesgos de caída y generar rentabilidad adicional.

Nick Maroutsos, corresponsable de renta fija global, comentó: que su objetivo es ofrecer unas "rentabilidades positivas haciendo hincapié en mantener una volatilidad reducida y una escasa correlación con otras clases de activos".

En este sentido explica que empiezan "desde cero, sin basarnos en un índice de referencia, y buscamos oportunidades a escala global para generar rentas y captar valor relativo". El lanzamiento de este fondo "nos permite optimizar nuestras inversiones estratégicas para maximizar las rentabilidades ajustadas al riesgo para los inversores basados en la región".

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"