gestoras

Janus Henderson Investors lanza el fondo Global Sustainable Equity

En un contexto en el que los clientes ya sitúan la inversión responsable en el núcleo de sus carteras, Janus Henderson Investors ha lanzado el fondo Janus Henderson Horizon Global Sustainable Equity en Luxemburgo. El fondo aplicará el mismo enfoque de inversión que la OEIC domiciliada en Reino Unido ya existente: Global Sustainable Equity.

29 DE mayo DE 2019. 22:35H Funds & Markets

hamish-chamberlayne-jhi_41-160919_20190529224503.jpg

Se trata de un fondo UCITS denominado en dólares y domiciliado en Luxemburgo que está registrado para su venta en varios mercados de Europa. Hamish Chamberlayne es el gestor principal de la cartera y gestiona la estrategia desde diciembre de 2011.

La piedra angular del enfoque es el convencimiento de que las firmas que proporcionan soluciones a los retos medioambientales y sociales generarán las mejores rentabilidades de inversión. Estas empresas deberían contar con unas características financieras atractivas, como un crecimiento estable de los ingresos y unos flujos de caja sostenidos.

Objetivo de rentabilidad

El equipo pretende obtener una rentabilidad superior a la del mercado a largo plazo mediante la creación de una cartera diferenciada de renta variable global que implemente las mejores ideas en términos de sostenibilidad.

El enfoque del equipo de inversión se centra explícitamente en empresas con bajas emisiones de carbono e incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus análisis con el fin de estructurar una cartera que presente un perfil de riesgo favorable.

Hamish Chamberlayne, responsable de ISR, tiene claro que "el problema clave de nuestra época —el cambio climático— exigirá que llevemos a cabo una transición hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que mantenemos los niveles de productividad necesarios para el suministro de bienes y servicios".

De ahí que considere que los enfoques de ISR no deberían poner en riesgo el potencial para ofrecer rentabilidades positivas a través de una cartera diferenciada de renta variable global, compuesta por las mejores ideas en materia de sostenibilidad.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"