gestoras

Janus Henderson refuerza su equipo de emergentes

La gestora Janus Henderson Investors ha anunciado que refuerza su equipo de emergentes con el nombramiento de Daniel J. Graña como gestor de carteras en el equipo de renta variable de este tipo de mercados.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H América del Norte

hanus-henderson_41-206039_20190829073114.jpg

El nuevo fichaje trabajará desde Boston y reportará a George Maris, corresponsable de renta variable, según ha explicado la firma. Daniel J. Graña aporta más de 24 años de experiencia en el sector y una trayectoria contrastada de 16 años como gestor de carteras de renta variable emergente. Se incorpora desde Putnam Investments, donde era responsable del equipo de renta variable emergente desde 2003.

En sintonía con el objetivo de Janus Henderson de crear capacidades de inversión realmente diferenciadas, Daniel J. Graña aportará su filosofía y su proceso de inversión únicos al equipo de renta variable emergente. Su enfoque, que carece de un estilo específico, se vale de la información sobre las empresas y de análisis cuantitativos, perspectivas de países y criterios ESG de cara a identificar títulos infravalorados y sentar los cimientos para lograr una rentabilidad ajustada al riesgo sólida y constante.

Además, Janus Henderson ha nombrado a Matthew Culley como gestor adjunto de carteras y analista, y a Matthew Doody y Peter Li como analistas de renta variable de mercados emergentes globales. Todos ellos trabajaban anteriormente también en Putnam Investments.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"