gestoras

John Studzinski, nuevo Director General y Vicepresidente de PIMCO

Con más de 30 años de experiencia como asesor financiero y estratégico en Europa y Asia participará en el desarrollo de la estrategia global de la gestora.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Héctor Chamizo

shutterstock-1104378479_67341_20180905165729.jpg

PIMCO, una de las gestoras más importantes en el espectro de la renta fija del mundo, ha anunciado la incorporación de John Studzinski como Director General y Vicepresidente de la gestora en su Oficina Ejecutiva.

Studzinski, que ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en Asia y Europa, aporta a PIMCO 30 años de experiencia como asesor financiero y estratégico, forjando lazos profundos entre los líderes mundiales en negocios, finanzas, gobierno y ONG, se adaptará a un nuevo rol dentro de la compañía.

En este sentido, aportará su amplio conocimiento internacional y su red de contactos para ayudar a respaldar y avanzar en la estrategia global de PIMCO, además de servir como asesor estratégico clave para muchos de los principales clientes que la gestora tiene en todo el mundo. Esto incluye fondos de pensiones públicos y privados, corporaciones, fondos soberanos, oficinas unifamiliares, gobiernos, fundaciones y muchos otros. Además, trabajará en estrecha colaboración con los equipos de administración de clientes de PIMCO y el liderazgo senior de la firma.

"He conocido a John personalmente y profesionalmente durante 20 años y tengo una gran admiración por su envidiable experiencia, integridad, sabiduría y relaciones. Es un verdadero estadista en el mundo de las finanzas globales ", señaló Emmanuel Roman, CEO de la compañía. "Ofrecer a nuestros clientes consejos perspicaces es uno de los valores más perdurables de PIMCO. La perspectiva y experiencia únicas de John, combinadas con nuestro destacado liderazgo y equipos de gestión de clientes, serán sobresalientes a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio global".

"Durante mucho tiempo he tenido un gran respeto y admiración por la perspicacia de inversión de PIMCO, el enfoque constante del cliente y el papel vital que desempeña en la economía mundial", dijo Studzinski. "Estoy muy entusiasmado con el impulso de PIMCO bajo el liderazgo de Manny y Dan y espero contribuir al continuo progreso y éxito de la firma", añadió.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"