gestoras

Jupiter AM lanza un fondo de bolsa de pequeñas compañías

La gestora de fondos de inversión británica especializada en gestión activa con alta convicción ha lanzado el fondo Jupiter Pan European Smaller Companies Fund, que invierte en valores de pequeña capitalización del viejo continente. Con ello refuerza sus estrategias de renta variable europeas.

26 DE febrero DE 2020. 17:04H Funds & Markets

199c7b270b3e5662b4e187f9705d42e8.jpg

Se trata de un fondo gestionado por Mark Heslop, co-responsable de la estrategia European Growth, que suma casi 8.000 millones de euros en activos bajo gestión mediante dos fondos: la sicav de Luxemburgo y el unit trust británico, según explican desde la gestora. Estos dos productos alcanzan los 2.000 y los 5.800 millones de euros, respectivamente.

El Jupiter Pan European Smaller Companies Fund selecciona empresas europeas de pequeña capitalización o con gran exposición a esta región para las que el gestor observa potencial a medio y largo plazo y que estén infravaloradas. Para esa selección se utilizará el análisis bottom-up hasta completar un total de unos 50-60 valores, todos ellos con capitalicación de mercado inferior a las primeras 300 empresas del FTSE World Europe. 

Para el gestor de este nuevo fondo, Mark Heslop, en el entorno actual un análisis exhaustivo “puede descubrir joyas ocultas que ofrecen oportunidades de crecimiento a largo plazo sustanciales y han sido pasadas por alto por el mercado”. Heslop asegura que el fondo de pequeñas compañías “es un complemento del Jupiter European Growth Fund, ya que son gestionados por un único equipo que aplica un único enfoque de inversión en todo el universo de la renta variable europea”.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"