gestoras

Jupiter AM nombra a Félix de Gregorio director de ventas para Iberia

La gestora de fondos de inversión independiente británica, Jupiter Asset Management, ha anunciado la incorporación de Félix de Gregorio como nuevo director de ventas para España y Portugal. Su misión es fortalecer el crecimiento de la gestora en la península Ibérica.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

felix-de-gregorio_41-206715_20190902093816.jpg

La gestora, especializada en gestión activa con alta convicción, ha anunciado que el nuevo director de ventas reportará a Gonzalo Azcoitia, director general de Jupiter AM para Iberia, y se encargará de dar soporte en la relación con los clientes de la gestora en España y Portugal.

Félix de Gregorio cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector financiero, en puestos ligados a la actividad de ventas en diversas entidades internacionales con sede en España. El ejecutivo se incorpora a Jupiter AM desde JP Morgan, entidad en la que ocupaba el puesto de Executive Director de equities sales, y en la que ha trabajado durante más de 14 años. Anteriormente, Félix trabajó como Equity sales en BNP Paribas y Credit Lyonnais Securities.

De Gregorio compagina además su actividad profesional con su labor como profesor de Bolsa y Estrategias de Inversión en ISBIF Finance School. Félix de Gregorio es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF.

“Tras cinco años de presencia en el mercado español, nuestra consolidación en la región se refuerza con la incorporación de un profesional del perfil de Félix, con una reputada trayectoria en la industria. Nuestra prioridad es fortalecer el crecimiento de nuestro negocio en la Península Ibérica”, afirma Gonzalo Azcoitia, director general de Jupiter AM en Iberia.

Por su parte, Félix de Gregorio ha mostrado su satisfacción de "unirme a una firma como Jupiter AM, con un claro enfoque de gestión activa real y cuya filosofía de alta convicción en todas sus estrategias aporta una visión singular en el mercado".

Jupiter en España

La entidad comenzó a operar en España y Portugal en octubre de 2014 y abrió su oficina en Madrid en 2016. El equipo de Jupiter Iberia está liderado desde su creación por Gonzalo Azcoitia y cuenta con Félix de Gregorio y Francisco Amorim en el equipo de ventas.

La filosofía de gestión de Jupiter se basa en ofrecer a sus equipos gestores libertad para desarrollar sus propios estilos de inversión, dentro de parámetros de riesgo definidos, a través de estrategias de renta fija, renta variable, retorno absoluto y multiactivos.

Jupiter ofrece una amplia gama de fondos a sus clientes en España y Portugal, a la que pueden acceder a través de la SICAV luxemburguesa Jupiter Global Fund, una entidad registrada en España que cuenta con 22 subfondos. Entre las estrategias más populares en el mercado ibérico destacan su fondo de renta fija Jupiter Dynamic Bond, el fondo de retorno absoluto Jupiter Absolute Return y el de renta variable europea Jupiter European Growth.

Fundada en 1985 en Reino Unido, Jupiter AM lleva más de 30 años dedicada al negocio de la gestión de activos.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"