gestoras

La estrategia temática de Allianz GI supera los 1.000 millones

Allianz Thematica busca las oportunidades que generan los cambios estructurales y las megatendencias

15 DE septiembre DE 2020. 11:47H Funds & Markets

6cd1188dcdc2a66eca7a34e1ae8ba534.jpg

Allianz Global Investors ha anunciado que su estrategia de fondos temáticos ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en activos gestionados. Lanzada en 2016 y gestionada por Andreas Fruschki y Gunnar Miller, Allianz Thematica está diseñada para que los inversores puedan participar en las oportunidades que generan los cambios estructurales y las megatendencias. Oportunidades que suelen ser fruto de “la innovación tecnológica, los cambios demográficos y sociales, la sostenibilidad y la escasez de recursos o la urbanización”, explican desde la gestora. 

La firma trata de identificar temas e inversiones ganadoras en estas megatendencias citadas, de modo que no atiende a restricciones por región, sector, índices o tamaños y, según destaca, ha logrado batir la rentabilidad del mercado en general. Así, la estrategia “ha superado en más de 30 puntos porcentuales al mercado de renta variable mundial” desde su lanzamiento, mientras que en los últimos tres años lo bate en diez puntos en términos de rentabilidad anualizada.

Para la directora de Allianz Global Investors para España y Portugal, Marisa Aguilar, “un enfoque temático permite invertir en áreas de la economía que son de interés pero, además, permite alinear las carteras con los intereses y las convicciones de los clientes. (...) Al gozar de una mayor libertad de movimiento, la inversión temática ofrece a los gestores activos la oportunidad de demostrar que son capaces de generar valor”.

Desde la gestora apuntan que “la inversión en estas megatendencias también proporciona el beneficio social de ayudar a las empresas emergentes en las industrias más punteras a obtener capital y alcanzar su potencial”. Allianz Global Artificial Intelligence, Allianz Global Water o Allianz Pet & Animal Wellbeing son algunos de los fondos temáticos de la gestora más conocidos en el mercado español. 

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"