sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

La familia insignia de fondos ASG de Nordea se afianza

Nordea Asset Management (NAM) ha anunciado el tercer aniversario de Nordea 1 - Global Stars Equity Fund, que forma parte de la familia STARS, la franquicia insignia de ASG de Nordea.

17 de mayo de 2019. 09:51h Funds & Markets
  • Image

Este fondo fue la tercera incorporación a la gama STARS, que actualmente consta de 8 fondos, y recientemente ha superado los 400 millones de dólares en activos gestionados con un sólido rendimiento en relación a su índice de referencia y su grupo de fondos comparables.

Nordea, una entidad pionera en el ámbito del análisis de ASG, utiliza un modelo de calificación de ASG propio desarrollado a lo largo de la última década para evaluar todos sus posibles componentes. El fondo integra todos los factores de ASG en la gestión y confección de la cartera, y solo invierte en empresas que cumplen los estándares de sostenibilidad de Nordea. Asimismo, despliega amplias iniciativas de interacción y diálogo con empresas para fomentar el cambio positivo.

La amplia sinergia entre los gestores de cartera y los analistas de ASG de NAM es un elemento clave del éxito del fondo. El equipo de renta variable fundamental de NAM selecciona los valores y asigna el capital, y el equipo de inversiones responsables analiza los aspectos de ASG. "Desde la generación de ideas hasta la interacción con empresas, nuestros equipos colaboran para desarrollar una perspectiva integral de cada componente", explica Johan Swahn, gestor del fondo.

Nordea Asset Management lleva apostando por la inversión responsable más de 10 años y gestiona más de 46 000 millones de euros en estrategias de ASG.