gestoras

La gama de fondos Dunas Valor cumple tres años de track-record

Entra en el radar de los grandes inversores, que solo consideran para sus carteras fondos con una trayectoria mínima de tres años.

21 DE octubre DE 2020. 09:23H Funds & Markets

José María Lecube, Alfonso Benito y Carlos Gutiérrez

La gama de productos multiactivos Dunas Valor de la gestora Dunas Capital AM cumple tres años de track-record desde su lanzamiento en octubre de 2017. Lo hace con un patrimonio acumulado de más de 600 millones de euros y fiel a su máxima de control de la volatilidad y de preservación del capital en diferentes entornos de mercado, que busca lograr retornos absolutos mediante una metodología de inversión value cross-asset.

Al superar la barreta de los tres años, la gama Dunas Valor se “pone a tiro” del radar de aquellos grandes inversores que solo empiezan a considerar asignar capital a las estrategias con al menos ese recorrido temporal, sin olvidar que varias plataformas de inversión “solo recomiendan fondos con un histórico acumulado de 36 meses”, explican desde la gestora. “Este importante logro pondrá a nuestros productos en el foco de los grandes inversores ya que la política de inversión de algunos grandes selectores de fondos les prohíbe invertir en vehículos con menos de tres años de track-record”, subraya Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital AM.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, director de renta variable de la firma, explica que, a partir de ahora seguirán trabajando “de forma constante para encontrar valor y oportunidades, ofreciendo con nuestros productos herramientas que permitan la preservación de capital y la obtención de rendimientos en distintos contextos de mercado, gracias a nuestra filosofía de inversión única”.

Hasta la fecha, el producto estrella de la gestora, Dunas Valor Prudente, es el que cuenta con más activos bajo gestión, al alcanzar los 157,4 millones de euros a cierre del tercer trimestre. En sus tres años de vida ha conseguido una rentabilidad anualizada superior al 1%, con una volatilidad promedio en periodos de 12 meses inferior al 0,7% y un ratio Sharpe medio superior a 2,5 veces. Así, en el cómputo de los tres años logra una rentabilidad acumulada del 3,02%. 

Todos los productos de la gestora Dunas Capital AM, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, están disponibles a través de cuentas ómnibus tanto en Inversis como en Allfunds.

 

Artículos relacionados

El fondo Dunas Valor Prudente supera los 100 millones de euros
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"