gestoras

La gestora del Santander lanza un fondo de inversión libre

Santander Patrimonio Diversificado FIL se convierte en el primer fondo de inversión libre que comercializa Santander Asset Management desde 2008. La gestora trata de diversificar con ello en activos y geografías.

24 DE febrero DE 2020. 15:15H Funds & Markets

a45ddc31577744a093f3067cbdc9f523.jpg

El universo inversor de este fondo de inversión libre de la gestora del Banco Santander es la renta fija, la renta variable y los fondos de retorno absoluto, pero también puede invertir en “vehículos del mercado inmobiliario y otros activos alternativos como fondos de capital riesgo, fondos de deuda privada, fondos de préstamos, fondos de infraestructuras, entre otros”, señalan desde la firma. 

Desde el punto de vista geográfico, el fondo puede exponerse a Europa, EE UU, Japón y países emergentes. En todo caso, con la idea de intentar conseguir un mejor ratio rentabilidad/riesgo, el fondo tiene limitada al 5% la exposición a cada una de las inversiones.

Desde la gestora subrayan la conveniencia de lanzar este fondo en el momento actual y destacan que su combinación de activos alternativos y de inversiones tradicionales supone un aspecto diferencial con respecto al resto de fondos de la industria nacional.

Otra de las características de este producto es su sesgo sostenible, ya que tratará de buscar ideas de inversión con arreglo a los criterios ASG que maneja Santander AM.

El vehículo cuenta con diferentes clases, inclusive una de reparto, y con un nivel de comisión fija que va entre el 0,4 y el 0,9% más una comisión variable.


Este fondo multiactivo del Santander AM está gestionado por Javier Mazarredo. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"