domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

La ISR lidera la rentabilidad de las carteras de inbestMe

La inversión socialmente responsable lidera la rentabilidad de las carteras del robo advisor español inbestMe, con un 9,5%. Al cierre de junio, el rendimiento medio obtenido con el global de las carteras es del 8,4 % frente a 4,4% del inversor medio

19 de julio de 2019. 12:20h Funds & Markets
  • La ISR lidera la rentabilidad de las carteras de inbestMe

Las carteras de inversión inbestMe Strategic compuestas por ETFs han mostrado durante los primeros seis meses del año una rentabilidad media del 8,4% para los diferentes perfiles.

Se trata del dato medio de un rango que va desde el 2,5% que renta una cartera para el perfil 0 hasta el 12,8% del perfil 10. de este modo, desde el robo-advisor destacan que han logrado superar de forma clara la rentabilidad del inversor español medio, que sitúan en el 4,4%.

Junto a ello, si se toma como referencia la rentabilidad acumulada de dichas carteras desde el año 2015 (en que los activos que las componen empezaron a operar) ésta alcanzaría hoy el 19%, lo que triplica la del inversor medio, que se sitúa en el 6%. Además, según apuntan desde inbestMe, en el perfil más alto llegaría a alcanzar el 32%.

La ISR, en cabeza

La clase de activos que ha liderado la rentabilidad en los últimos seis meses en Europa ha sido la renta variable socialmente responsable (ISR). Se trata de un campo en el que inbestMe participa, tras el lanzamiento el año pasado de sus carteras temáticas ISR, que sólo seleccionan las mejores compañías de su clase en base a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

Hasta junio, esta modalidad ha mostrado un comportamiento paralelo, incluso superior, al resto de carteras, en concreto con una rentabilidad promedio del 9,5%, lo que demuestra que se puede invertir de acuerdo a valores sociales sin renunciar a la rentabilidad, incluso potenciándola. “Todas estas cifras son muy significativas y, si se extrapolan en el tiempo, pueden cambiar radicalmente la situación financiera de muchos ahorradores e inversores", señala Jordi Mercader, CEO de inbestMe.