gestoras

Lola Solana, mejor gestora de RV española por Citywire por tercer año consecutivo

Lola Solana, gestora de Santander Asset Management, ha sido galardonada por tercer año consecutivo como mejor gestora de Renta Variable española.

04 DE octubre DE 2019. 14:34H Funds & Markets

santander2_41-232503_20191004145412.jpg

Solana, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, gestiona más de 1.000 millones de euros a través de la gama Small Caps de España y Europa, el fondo Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal. Desde 2018, Solana también gestiona la parte de renta variable de la gama Santander Sostenible y el Santander Equility Acciones, el primer fondo de igualdad de género que una entidad lanzó en España.

Los premios Citywire destacan a los gestores que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos en un periodo de tres años y se basan en las rentabilidades individuales obtenidas por todos los fondos en este periodo para el sector en concreto.

Santander AM también ha estado nominada este año en la categoría de mejor gestora en Renta Variable española, después de haberse hecho con el galardón en 2018.

Santander Asset Management gestiona en España un volumen en fondos de inversión de más de 38.000 millones de euros. De esta cifra, 1.750 millones corresponden a fondos de renta variable, lo que supone un 34 por ciento del total de la industria, según los datos publicados por Inverco a 31 de agosto. La gestora cuenta con los dos mayores fondos de Bolsa española: el Santander Acciones Españolas y el Santander Small Caps España.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"