gestoras

Los ETF de Credit Suisse AM alcanzan los 2.000 millones en tres meses

La entidad anuncia que la gama, lanzada en marzo de este año, se amplía con dos nuevos fondos cotizados o ETFs desde hoy mismo.

29 DE junio DE 2020. 11:04H Funds & Markets

3a20e660603fe69ea5b461324111901d.jpg

Tres meses después de su lanzamiento, en marzo de 2020, Credit Suisse Asset Management ha anunciado que sus ETF han superado la cota de los 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Además, este lunes comienzan a cotizar en las bolsas suiza, alemana e italiana otros dos ETF de la compañía, uno enfocado en pequeñas compañías de EEUU. y otro en activos inmobiarios: CSIF (IE) MSCI USA Small Cap ESG Leaders Blue UCITS ETF y CSIF (IE) FTSE EPRA Nareit Developed Green Blue UCITS ETF.

Ambos ETF cuentan con la etiqueta azul, que implica que no se usa préstamo de valores y que siguen el marco ESG de la entidad de forma estricta. El primero da acceso a amplia cartera diversificada de acciones estadounidenses de pequeño tamaño, es decir, con una capitalización de mercado inferior a los 10.000 millones de dólares. Invierte en compañías del índice de referencia del mismo nombre, lo que representa aproximadamente el 50% de las empresas de pequeña capitalización del país en su conjunto.

El segundo, el SIF (IE) FTSE EPRA Nareit Developed Green Blue UCITS ETF, invierte en una cartera global de acciones inmobiliarias ecológicas y REITS. 

Según destacan desde la gestora suiza, los ETFs se están convirtiendo de forma rápida en una parte integral de una gama más amplia de 98 fondos indexados con 104.000 millones de dólares en activos, a cierre del 31 de mayo. "Nuestra larga experiencia en fondos indexados nos ha dado los conocimientos necesarios para tener éxito en ETF ", asegura Valerio Schmitz-Esser, responsable de Soluciones de Índice de Gestión de Activos de Credit Suisse.

Desde Credit Suisse AM señalan que el interés por las soluciones que se ajustan a criterios ESG es una tendencia muy fuerte en toda la industria de la gestión de activos, que va a perdurar. 

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"