gestoras

Los activos en fondos de inversión de Bankia superan los 20.000 millones

La gestora de la entidad ha sobrepasado al cierre de enero esa cota tras liderar el mercado de captaciones netas ese mes, según datos de Inverco. Es la primera vez en la historia que supera esa cifra.

28 DE febrero DE 2020. 13:56H Funds & Markets

7dd9235427d6c654dc7c4288b017fcb9.jpg

Bankia AM ha captado 336 millones de euros en enero hasta alcanzar una cuota de mercado del 7,18%, cuando el objetivo de la compañía para este año está en llegar al 7,20% al término del ejercicio. En todo 2019, la entidad lideró las captaciones netas, al atraer 1.543 millones de euros. Desde la entidad aseguran que una de las claves ha estado en la buena acogida de su servicio de gestión discrecional de carteras, denominado Bankia Gestión Experta. El servicio consiste en dotar a los clientes de soluciones de inversión personalizadas que se ajustan a sus necesidades de ahorro, “en función de su perfil de riesgo”, explica Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM.

En concreto, se puede invertir en cuatro carteras de fondos de inversión, cada una con un nivel de volatilidad y una estimación de beneficio en función de cada perfil: tranquilo, equilibrado, creciente y avanzado.

Tras el primer mes del ejercicio, este servicio de gestión discrecional de fondos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri gestiona más de 3.650 millones en cerca de 85.000 carteras. La cifra representa ya un 18% de lo que Bankia administra en fondos de inversión.

 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"