gestoras

Los activos bajo gestión del seguro de Robeco rebasan los 20 billones de euros

La compañía holandesa de gestión de activos avanza en el negocio de seguros. Los activos bajo gestión procedentes de este sector han rebasado la cota de los 20 billones de euros al cierre del último ejercicio.

21 DE febrero DE 2020. 06:00H Funds & Markets

fa31cf84d05ba8af30a2c0a3ee21a97d.jpg

Robeco asegura que esta cota supone un crecimiento de 5 billones de euros sólo en el último trimestre de 2019. En todo caso, desde el nombramiento de Ed Collinge como responsable Global de Estrategia de Seguros en octubre de 2018, los activos bajo gestión de la firma en este área han aumentado en un tercio, fruto del desarrollo de “un enfoque exclusivo para ofrecer soluciones a las compañías de seguro”, asegura Robeco en un comunicado.

Según la gestora holandesa, es muy claro el deseo de las compañías de seguros de que sus activos sean gestionados de forma más sostenible y la firma puede facilitarles el desarrollo de su propia estrategia inversora, así como las pautas para integrar los criterios ESG en este proceso. “Tenemos una amplia experiencia en la gestión de carteras totalmente personalizadas, con nuestro equipo de soluciones de seguros y pensiones dedicado a traducir las necesidades de nuestros clientes en soluciones optimizadas”, destaca Remmert Koekkoek, Jefe de Soluciones de Seguros y Pensiones de la gestora holandesa.

En la región Asia-Pacífico se ha registrado un importante flujo de entrada hasta duplicarse los activos bajo gestión de Robeco procedentes del seguro.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"