gestoras

Mapfre AM lnzará un fondo de impacto con la familia Paramés

La aseguradora se alía con Global Social Impact Investments (GSI), gestora controlada por Santa Comba, compañía familiar de los Paramés, para lanzar un fondo con un primer objetivo de 50 millones que financiará empresas.

02 DE julio DE 2020. 10:31H Funds & Markets

Otorgar financiación a empresas de alto impacto social en mercados frontera y en mercados emergentes. Es el objetivo con el que nace Global Social Impact Fund, el fondo abierto de deuda privada que invertirá en compañías del África subsahariana y que se expandirá potencialmente a Latinoamérica.

Santa Comba (grupo accionista de GSI y perteneciente al conocido inversor García Paramés y su mujer, María Ángeles León) realizará junto con Mapfre la aportación inicial a este vehículo, que cuenta con un objetivo inicial de 50 millones de euros.

El fondo, que refuerza el compromiso de ambas partes con la inversión de impacto, estará gestionado por GSI, mientras que la gestora de inversiones de Mapfre será asesora de inversiones. El objetivo de rentabilidad anual del fondo se sitúa entre el 5 y el 8% y contará con liquidez anual a partir de 2024.

Según explican desde Mapfre AM, el fondo se va a centrar especialmente en los sectores agrícola, energético y en el de inclusión financiera y “la mayor parte de la inversión se realizará de forma directa en préstamos y estructuras de deuda a corto plazo, aunque se deja un margen de hasta el 25% del capital para hacerlo a través de fondos”.

El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, considera que la inversión de impacto tiene mucho recorrido y que “tras la pandemia, la inversión socialmente responsable va a salir reforzada, principalmente aquella que se realiza con criterios sociales”.

Global Social Impact es pionera en inversión de impacto en España y cuenta con un equipo gestor con más de 20 años de experiencia en inversiones y en diseño, medición y gestión del impacto social.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"