gestoras

Mapfre lanza un garantizado que apoya la lucha contra el Covid-19

Se trata de un fondo garantizado a tres años que cuenta con un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado a la lucha contra el coronavirus como activo subyacente.

24 DE abril DE 2020. 12:43H Funds & Markets

cab60a9d3983c806dfc953fee3ef12aa.jpg

La gestora de la aseguradora, Mapfre AM, ha puesto en marcha y ya ha registrado en la CNMV el fondo Mapfre Compromiso Sanitario, que ofrecerá “una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en 2023, muy por encima del rendimiento del bono, gracias a una aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros”, explican desde la firma.

Según la gestora, el fondo no aplicará comisión de ningún tipo (gestión, depositaría o comercialización), dado que BNP Paribas, como depositario, ha renunciado a ello, al igual que el BBVA como entidad que ha llevado a cabo la colocación del bono.

Cada partícipe podrá aportar hasta 50.000 euros hasta alcanzar el máximo de 50 millones de euros en el que se ha fijado el patrimonio del fondo. A juicio de Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM, lo que han hecho ha sido “estructurar un producto atractivo, que hace de puente entre el ahorro de las personas y la financiación sanitaria tan necesaria en estos momentos”. Así, subraya que “nuestros clientes obtendrán, a cambio de financiar un proyecto tan ilusionante, una rentabilidad muy por encima de mercado”.

La gestora, que cuenta con un patrimonio de casi 40.000 millones de euros, asegura que el lanzamiento de este fondo supone dar un paso más en su apuesta por las invesiones socialmente responsables (ASG) y en su compromiso solidario.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"