gestoras

Mark Carney ficha por Pimco como asesor

El ex gobernador de los bancos centrales de Reino Unido y Canadá se incorporará al Consejo Asesor Internacional de la gestora especializada en renta fija

17 DE septiembre DE 2020. 06:46H Funds & Markets

b6f646138d747891cc40e6a81b93f583.jpg

La gestora Pimco ha anunciado un fichaje importante para nutrir su Consejo Asesor internacional, el del economista Mark Carney, quien fuera gobernador del Banco de Canadá entre 2008 y 2013 y presidente del Banco de Inglaterra entre 2013 y este 2020. En la actualidad, Carney es enviado especial de Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima y se incorpora al citado Consejo de Pimco, creado hace algo más de cuatro años y especializado en aportar a los profesionales de la firma un conjunto de perspectivas sobre los cambios económicos, políticos y estratégicos que tienen y tendrán relevancia para los mercados financieros. 

Se trata de un Consejo que “está diseñado para brindar una comprensión más profunda sobre las políticas e instituciones que influyen en los mercados financieros”, según explican desde Pimco. Está formado por siete miembros en total, uno de los cuales es el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Para Emmanuel Roman, consejero delegado de PIMCO, la dilatada experiencia de Marc Carney “como economista y banquero central, sumada a su interés en transformar la financiación para el clima, le convierten en una valiosa incorporación a este prestigioso grupo de pensadores”.

Además de Carney y Bernanke también forman parte de este Consejo Asesor Internacional de Pimco el ex Primer Ministro y ex Ministro de Economía del Reino Unido, Gordon Brown ; el ex Director de Inversiones de la Government of Singapore Investment Corporation, Ng Kok Song; la ex Directora de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de EE. UU., Anne-Marie Slaughter ; el ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Joshua Bolten y Jean-Claude Trichet, ex Presidente del Banco Central Europeo.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"