gestoras

Mediolanum lanza un temático centrado en demografía

Global Demographic Opportunities pretende aprovechar los cambios sociales y las tendencias demográficas globales

07 DE julio DE 2020. 10:37H Funds & Markets

e3de03348492b6e4e83798e77a24ff47.jpg

La plataforma de gestión de activos europea de Mediolanum, Mediolanum International Funds Ltd, ha anunciado la puesta en marcha del fondo Mediolanum Global Demographic Opportunities. Pasará a formar parte de su gama denominada Best Brands (UCITS de derecho irlandés) y llevará a cabo una gestión activa y multigestor. Los gestores iniciales del fondo serán Schroders y Fidelity, quienes invertirán en una cartera diversificada de acciones globales que persiguen beneficiarse de los cambios sociales de las tendencias demográficas que se están produciendo. 

Según explican desde Mediolanum International Funds, el nuevo fondo cuenta con un enfoque de selección de títulos bottom-up y se centrará en las temáticas de crecimiento de la población, los nuevos consumidores y la silver economy.

Para Christophe Jaubert, responsable de inversiones y de investigación multigestión de Mediolanum International Funds, recuerda que “a lo largo del último siglo, la esperanza de vida de todo el planeta se ha duplicado, y las proyecciones para los próximos 30 años indican que en 2050 nos acercaremos a los 10.000 millones de personas, de las cuales 1 de cada 5 será mayor de 65 años”. Previsiones que llevarán a cambios drásticos que se pueden aprovechar desde el punto de vista inversor.

El fondo estará disponible en España a través de los Family Bankers de Banco Mediolanum.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”