Mutuactivos ha comunicado la activación de la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI “para prestar apoyo en estos momentos a la labor asistencial que Cáritas desarrolla en las 30 residencias de mayores que gestiona”. De este modo, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, señala que “todo […]
Mutuactivos ha comunicado la activación de la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI “para prestar apoyo en estos momentos a la labor asistencial que Cáritas desarrolla en las 30 residencias de mayores que gestiona”. De este modo, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, señala que “todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto de Cáritas enfocado a prestar recursos materiales y humanos a esas residencias, denominado “Cada gesto Cuenta”.
Según explican desde la gestora, “Cáritas recibirá una primera donación del fondo a finales de abril” y, a partir de ahí, “percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo”.
La clase B de este fondo, que es la primera vez que se activa, está diseñada destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes, como es el caso de la originada por la expansión del coronavirus en España. El fondo Mutuafondo Compromiso Social es el primero 100% solidario del mercado español y su único objetivo es recaudar dinero con fines sociales, por lo que no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión.
Tal y como señala la gestora, el fondo es un producto de renta fija euro a corto plazo de riesgo bajo y cuenta con clases A, B, C y D, siendo la primera clase la “base para mantener un patrimonio estable en el fondo”. Por su parte, la clase C financia un proyecto de apoyo a la investigación de la leucemia infantil y la clase D dona las participaciones del fondo a UNICEF para un proyecto de escuelas en África-Guinea.