gestoras

Mutuactivos lanza un fondo de fondos de megatendencias post Covid-19

La gestora de Mutua Madrileña pone en marcha Mutuafondo Nueva Economía, un fondo de fondos de renta variable.

21 DE septiembre DE 2020. 14:12H Funds & Markets

fc89f698b8b9aee1d9fdd2721d3997c9.jpg

Indentificar e invertir en las nuevas temáticas y megatendencias que se beneficien del nuevo entorno post pandemia, entre ellas, las fintech, los servicios relacionados con el entretenimiento, la disrupción tecnológica (e-cloud, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, internet de las cosas, ciberseguridad...) o todo lo relacionado con la investigación, equipamientos y tratamientos médicos (biotecnología, equipamiento médico, avances en oncología, genómica y teleasistencia). Es el objetivo que se marca Mutuafondos con el fondo que acaba de lanzar: Mutuafondo Nueva Economía. Se trata de un fondo que, según el director de inversiones de la gestora, Emilio Ortíz, “invertirá en boutiques especializadas de las diferentes temáticas identificadas” y tendrá presencia global.

El fondo de fondos invertirá entre un 60/70% en temáticas core y el resto en temáticas satélite, explican desde la gestora. Por temáticas core se entienden inversiones en compañías “relacionadas con la disrupción tecnológica, de sectores vinculados al bienestar y a los nuevos hábitos de consumo” (e-commerce, las mascotas, el teletrabajo o las empresas de e-suscripción), mientras que considera en el segundo grupo a las temáticas satélite de los sectores de entretenimiento (gaming, los e-sports o el streaming) y las fintech (digitalización, big data, los medios de pago).

Desde Mutuafondos señalan que “el fondo tendrá en cuenta para la elección de los subyacentes el cumplimiento de parámetros de sostenibilidad (ESG)”.

Por ahora, el fondo -que cuenta con una clase A para el público en general y una clase L, ambas con un mínimo de inversión de 10 euros- cuenta con un peso del 36,2% en el área de salud y del 31,7% en el de disrupción tecnológica. Por regiones, Norteamérica supone un 56,7% seguido de Europa, con el 123% y Asia, con el 11,6%

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"