gestoras

Muzinich & Co lanza su primera estrategia ELTIF en Europa

Muzinich & Co, gestora de fondos independiente especializada en renta fija corporativa, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión con formato ELTIF (European Long-Term Investment Fund). Se trata del primero de este tipo gestionado por la firma en Europa.

28 DE mayo DE 2019. 12:14H Funds & Markets

muzinich-torben-ronberg_41-160452_20190528121440.jpg

El formato ELTIF es un nuevo tipo de vehículo de inversión europeo, altamente regulado, que busca incentivar el flujo de capital hacia medianas y pequeñas compañías europeas al tiempo que da acceso a los inversores minoristas a clases de activos que históricamente han estado limitados solo al inversor institucional.

El nuevo fondo de Muzinich es una estrategia multicrédito que busca aunar las diversas capacidades de la gestora en toda la gama de la renta fija corporativa para ofrecer al inversor una solución innovadora en esta clase de activo.

La cartera del fondo estará gestionada de forma dinámica por los equipos de deuda privada y préstamos sindicados de Muzinich y busca una asignación de activos compuesta principalmente por préstamos sindicados europeos (70% / 80%) y deuda privada (10% / 30%). El objetivo principal del fondo es la preservación del capital, y pretende ofrecer una protección efectiva frente a tres principales riesgos: subidas de tipos de interés, aumento de la volatilidad e incertidumbre de retornos.

Rafael Ximénez de Embún, responsable de Muzinich para Iberia y Latam, señala que "con el lanzamiento de nuestro fondo ELTIF hemos querido combinar de manera muy estudiada una serie de clases de activo que, en nuestra opinión, ofrecen una solución muy interesante para el inversor español y que distribuye además cupones atractivos de forma regular".

Estrategia que apoya la economía

La estrategia está además pensada para apoyar a la economía real en Europa, al invertir directamente en compañías de tamaño medio del Viejo continente. Desde la gestora señalan que, con el nuevo producto, refuerzan su afán de innovar y ofrecer soluciones de inversión alternativas que puedan ofrecer rendimientos atractivos manteniendo en todo momento un enfoque prudente de protección de la inversión.

El nuevo vehículo de Muzinich, creado con colaboración con la entidad italiana Cordusio SIM, está ya disponible para todos los inversores en Europa, y a partir de esta semana en España.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"