gestoras

Muzinich reafirma su apuesta por la inversión responsable

La gestora de fondos Muzinich, especializada en renta fija corporativa, ha anunciado el nombramiento de Archie Beeching como director del área de inversiones ESG. Se trata de un puesto de nueva creación con el que la firma da un paso más en su estrategia de dar peso a los criterios sostenibles en su proceso de inversión.

05 DE marzo DE 2019. 12:48H Silvia Plaza

esg_41-132123_20190305130329.jpg

El nuevo responsable del área de inversiones ESG trabajará para reforzar la integración de las políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno en el proceso de inversión. En concreto, hablará con inversores y empresas para expandir las iniciativas ESG de la compañía en los mercados de deuda pública y privada.

Archie Beeching proviene de UNPRI, la organización de Naciones Unidas para los Principios de Inversión Responsable, donde ha trabajado siete años en los departamentos de renta fija y como responsable de mercados no cotizados. “Estoy encantado de unirme al equipo de Muzinich para centrarme en un área que reviste tanta relevancia para la compañía”, señala Beeching. “La sostenibilidad y la inversión responsable se han convertido en consideraciones fundamentales para los inversores en todo el mundo y estoy deseando empezar a trabajar con los equipos de inversión y los clientes para seguir desarrollando las estrategias ESG de la compañía”.

Desde la firma, la responsable de carteras Tatjana Greil-Castro recuerda que Muzinich fue de las primeras gestoras en incorporar criterios ESG a las carteras de sus clientes y destaca que, con el nombramiento, "se da un importante avance en nuestra firme apuesta por ofrecer estas soluciones a los clientes".

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"