martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Nace La Française Asset Management tras la compra de Veritas

La adquisición del Grupo Veritas ha sido aprobada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania. De este modo, La Française -especializada en gestión de activos con más de 65.000 millones de euros bajo gestión- pasa a denominarse La Française Asset Management.

18 de marzo de 2019. 13:33h Silvia Plaza
  • Image

Siguen los movimientos en el sector de los fondos de inversión. Ahora es La Française, que desarrolla desde hace cuarenta años competencias en la gestión de activos de terceros, la que ha cerrado la compra del grupo Veritas.

"Con esta adquisición hemos llegado a un punto de inflexión. Actualmente, La Française cuenta con dos mercados nacionales: Francia y Alemania. Este último representa cerca de 8.000 millones de euros en activos (a 31/12/18) y el 12% del total de los activos bajo gestión del grupo", afirma Patrick Rivière, director general de La Française.

Tres centros de inversión en Alemania

En Alemania, La Française cuenta con 48 profesionales y tres centros de inversión que atienden a tres segmentos de mercado:

-La Française AM (antes Veritas Investment), con sede en Frankfurt y que ofrece renta variable cuantitativa, cotiza en bolsa e invierte en bienes inmuebles e infraestructuras para inversores particulares

-Veritas Institutional, con sedeen Hamburgo. Está especializada en soluciones cuantitativas de inversión en multiactivos para inversores institucionales

-La Française Real Estate Partners International, con sede en Frankfurt y que cuenta con una oferta de gestión de inversiones inmobiliarias

Tras la operación, la línea de productos del grupo ha sido aumentada con 11 fondos adicionales.

Según el director general de La Française, las nuevas capacidades de inversión cuantitativa de los equipos de inversión con sede en Hamburgo y Frankfurt complementan nuestra actual gama de soluciones de inversión y serán accesibles a inversores de todo el mundo".