lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Natixis IM crea una nueva gestora para invertir en infraestructuras: Vauban Infrastructure Partners

Natixis Investment Managers anuncia su plan para lanzar Vauban Infrastructure Partners, una nueva filial dedicada a la inversión de capital en infraestructuras.

06 de junio de 2019. 16:50h Funds & Markets
  • Image

Vauban Infrastructure Partners se establecerá mediante la transferencia del actual equipo de infraestructura de Mirova a una nueva filial especializada. El equipo ha estado a la vanguardia de la innovación en la inversión en infraestructuras desde la creación en 2012 de Mirova, pionera en la inversión responsable. El equipo gestiona actualmente 2.800 millones de euros de activos y continuará su crecimiento internacional como afiliado independiente.

Esto marca otro paso importante en el desarrollo de la gama de activos alternativos de Natixis Investment Managers tras el lanzamiento en diciembre de 2018 de Flexstone Partners, gestor de capital privado global; la adquisición en junio de 2018 de MV Credit, especialista en deuda privada; y el lanzamiento en mayo de 2018 de una oferta de coinversión -para deuda privada inmobiliaria, de infraestructuras y de aviación- entre su filial Ostrum Asset Management y el brazo de Banca Corporativa y de Inversión de Natixis.

Vauban Infrastructure Partners estará liderado por Gwenola Chambon, que será nombrada CEO, y Mounir Corm, que será nombrado Deputy CEO, ambos socios fundadores, y contará con un equipo de 35 profesionales altamente experimentados. En los últimos 10 años, el equipo ha recaudado con éxito cinco fondos de infraestructura (FIDEPPP, FIDEPPP2, BTP Impact Local, MCIF, CIF II)4, y ha invertido en más de 50 activos en toda Europa.

El equipo seguirá especializándose en la estructuración y gestión de fondos de renta variable (incluidos los ya existentes) dedicados a invertir en activos de infraestructuras globales de nueva creación y en infraestructuras ya construidas, con especial atención a los sectores del transporte, los servicios públicos, la infraestructura digital y la infraestructura social. Vauban Infrastructure Partners atenderá a inversores institucionales -incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras y family offices- de toda Europa y Asia. Vauban Infrastructure Partners continuará considerando la sostenibilidad a largo plazo y los aspectos de ESG como determinantes clave del rendimiento a largo plazo.

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers, dijo: "El próximo lanzamiento de Vauban Infrastructure Partners supondrá una contribución sustancial a nuestra gama de activos alternativos y reales. En un momento en el que el mercado de inversión en infraestructura está creciendo significativamente, la creación de una filial especializada independiente, con un enfoque empresarial y una trayectoria probada, permitirá a los inversores globales acceder más fácilmente a las inversiones en infraestructura que se ajusten a sus necesidades y limitaciones específicas".