viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Natixis lanza un fondo que invierte en igualdad de género

Mirova, gestora pionera en inversiones de impacto y filial de Natixis Investment Managers, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo temático de renta variable centrado en la igualdad de género. Se trata del Mirova Women Leaders Equity Fund.

17 de abril de 2019. 11:09h Funds & Markets
  • Image

El fondo de la filial de Natixis IM va a invertir en un universo internacional formado por empresas de primer nivel que se han comprometido a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. La selección de valores se basa en indicadores cualitativos y cuantitativos desarrollados por Mirova para evaluar la solidez del enfoque de cada empresa.

Esta estrategia también cumple los requisitos de sostenibilidad de Mirova. Como ocurre con todos los productos de Mirova, el fondo adopta un enfoque de sostenibilidad y tratará de obtener la etiqueta ISR. Su cartera también tendrá una trayectoria en sintonia con los objetivos establecidos en el Acuerdo del Clima del París.

Desde la gestora, Philippe Zaouati, consejero delegado de Mirova, se muestra convencido de que los inversores, tanto institucionales como particulares, "están buscando soluciones de inversión claras con un impacto demostrable que estén basadas en una lógica económica sólida. Las estrategias que abordan la diversidad y la igualdad entre sexos encajan perfectamente en esta categoría".

Política de comisiones

Mirova también ha formalizado una exclusiva alianza con ONU Mujeres. Una parte de las comisiones de gestión del Mirova Women Leaders Equity Fund se destinará al Comité Nacional de Francia de ONU Mujeres para financiar proyectos que fomenten el empoderamiento de la mujer. Esta alianza permitirá a Mirova contribuir de forma más directa a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 de la ONU: conseguir la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

La estrategia será gestionada por Soliane Varlet, quien cuenta con 18 años de experiencia en gestión de activos.