La gestora holandesa NN Investment Partners ha anunciado que, cuatro años después del lanzamiento de su primera estrategia de bonos verdes, ha conseguido alcanzar la cota de los 3.000 millones de euros en activos totales bajo gestión en este segmento. Desde la gestora, que cuenta con el fondo NN (L) Green Bond, el NN (L) […]
La gestora holandesa NN Investment Partners ha anunciado que, cuatro años después del lanzamiento de su primera estrategia de bonos verdes, ha conseguido alcanzar la cota de los 3.000 millones de euros en activos totales bajo gestión en este segmento. Desde la gestora, que cuenta con el fondo NN (L) Green Bond, el NN (L) Green Bond Short Duration y este año ha lanzado el NN (L) Corporate Green Bond, defienden el atractivo de los bonos verdes para quienes buscan invertir en renta fija y, además, generar impacto.
“El crecimiento de nuestros activos dedicados a bonos verdes es el resultado tanto del creciente interés de nuestros clientes en los bonos verdes como del hecho de que se nos considera líderes de pensamiento en bonos verdes”, apunta Bram Bos, gestor principal de carteras de bonos verdes de NN Investment Partners, quien destaca el sólido desempeño de las estrategias de este tipo de la gestora. “Los bonos verdes son cada día más atractivos, tanto desde una perspectiva financiera como de riesgo-rendimiento, así como por los beneficios ambientales adicionales que pueden tener los bonos. Los inversores habituales en bonos tienen la oportunidad de ecologizar su cartera de renta fija sin coste adicional “.
Al amparo del rápido crecimiento del mercado de bonos verdes, la gestora ha incrementado su equipo en esta materia con tres incorporaciones en el mes de septiembre, las de Douglas Farquhar, Isobel Edwards y Kaili Mao. Además de la demanda por parte de los inversores, la mejora de la taxonomía también está impulsando el mercado de bonos verdes.