gestoras

NN IP ficha a Álvaro de Liniers para reforzar su equipo en España

Álvaro de Liniers, procedente de Groupama AM, se incorpora a NN Investment Partners en España y Portugal como responsable de Desarrollo de Negocio.

24 DE marzo DE 2020. 13:04H Funds & Markets

fe4004d56e4d5d0580441fb42df76780.jpg

La gestora de NN Group, NN Investment Partners, que cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión sostenible y con un volumen bajo gestión de 276 000 millones de euros a cierre de diciembre de 2019, ha dado un paso más en su estrategia de reforzar su equipo en la península Ibérica. El fichaje de Álvaro de Liniers, que procede de Groupama AM -donde ha sido responsable de Desarrollo de Negocio durante los últimos cuatro años- y de Morningstar, impulsa en el mercado nacional a la que es considerada una de las gestoras de referencia en materia ESG, al apoyar al equipo liderado por Ana Gasca como responsable de la oficina y a Irma Albella, responsable de Client Servicing.

Para Gasca, la incorporación de De Liniers subraya el compromiso de la gestora con el mercado Ibérico. “España y Portugal son mercados estratégicos para la gestora y queremos profundizar en el mismo para estar más cerca de nuestros clientes y así seguir ofreciendo un servicio de calidad”, explica. 

A día de hoy, NN Investment Partners integra criterios ESG en la mayoría de sus activos bajo gestión. Según destacan desde la firma, su “compromiso con la inversión sostenible ha hecho que los activos bajo gestión en estrategias puramente sostenibles y de impacto creciera en 6.000 millones de euros en 2019, hasta alcanzar 23.000 millones de euros” a finales del ejercicio.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"