gestoras

NN Investment Partners crece en deuda emergente al integrar el equipo de MN

Los activos de deuda de mercados emergentes de MN se transferirán a NN Investment Partners, al igual que su equipo en esta materia

02 DE septiembre DE 2020. 10:05H Funds & Markets

fba51bd6ee08c2a0110597044bee483b.jpg

La gestora NN Investment Partners, referente en inversión sostenible, ha anunciado que va a integrar bajo su seno tanto el equipo de deuda de mercados emergentes como los activos administrados por MN en esta materia, que suponen alrededor de 4.000 millones de dólares, en cifras de 28 de agosto. Con este paso, que se hará efectivo a partir de mediados de este mes de septiembre, ambos pasan a trabajar juntos de cara a desarrollar aún más sus soluciones de inversión de deuda de mercados emergentes integradas en ESG. 

Equipo amplio

De hecho, con este paso, este equipo de NN IP llegará a los 25 profesionales y se convertirá en uno de los más destacados a nivel global, dado que gestionará aproximadamente 16.000 millones de dólares en deuda emergente en divisa fuerte, divisa local y deuda corporativa de mercados emergentes. Estará liderado por Marcin Adamczyk, director de EMD en NN IP, y “se centrará en alinear y expandir su experiencia al tiempo que garantiza el compromiso total con las inversiones de fondos existentes y la gestión de mandatos institucionales”, señala la gestora holandesa.

Según explican desde NN IP, “el enfoque específico del equipo de deuda de mercados emergentes de MN en soluciones personalizadas con integración ESG y su conocimiento del sector de fondos de pensiones complementa el enfoque y las soluciones de NN IP para el mercado institucional”. 

Desde la firma destacan también el “fuerte encaje cultural” de ambas compañías, gracias a su foco centrado en el cliente y a la visión que comparten en inversión responsable. Para Edith Siermann, directora de Renta Fija Especializada e Inversión Responsable de NN Investment Partners, con esta integración, la firma se “coloca en una posición para ofrecer a nuestros clientes soluciones EMD aún más completas y personalizables y muestra nuestro compromiso con la clase de activos”. 

Por su parte, Hein Brans, director de Gestión de Activos en MN, asegura que este acuerdo les permite aprovechar el amplio conocimiento en deuda de mercados emergentes de NN IP, mejorar el servicio sus clientes y ofrecer su producto a una audiencia más amplia.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"