gestoras

ODDO BHF lanza un temático de capital riesgo enfocado en el medioambiente

El fondo de la gestora francesa buscará oportunidades de inversión extrabursátiles en todo el mundo relacionadas con la transición energética y los desafíos ambientales.

03 DE septiembre DE 2020. 12:14H Funds & Markets

a0d8951d00a1f83443c1ee9affa8262b.jpg

El grupo ODDO BHF ha anunciado la puesta en marcha de ODDO BHF Environmental Opportunities, un private equity temático que quiere aprovechar la necesidad de que se lleve a cabo la transición energética, habida cuenta de la emergencia climática mundial y teniendo en cuenta los cambios en los patrones de consumo y el impulso de la regulación hacia prácticas responsables con el medioambiente. 

Desde la gestora destacan que los cálculos de la ONU apuntan a más de 1 billón de dólares en inversiones necesarias en la próxima década y subrayan que el nuevo fondo se va a centrar en tres áreas que consideran fundamentales: las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión de los recursos

El objetivo es invertir en proyectos o empresas cuya actividad esté relacionada con uno de esos sectores, con la idea de que sea rentable a largo plazo en términos económicos pero también se logre un impacto positivo en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El fondo será global desde el punto de vista geográfico y estará gestionado por Jérôme Marie y Ferdinand Dalhuisen, con un equipo de hasta 15 especialistas con amplia experiencia en capital riesgo. Solo estará disponible “para inversores profesionales y para inversores alemanes semiprofesionales”, apuntan desde el Grupo ODDO BHF.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"