DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Gestoras

Olivier Houix es nombrado nuevo Consejero Delegado de Ostrum Asset Management

Olivier Houix, de 51 años, es licenciado por la EM Lyon Business School y Sciences Po Estrasburgo.

Dirigentes Digital

18 dic 2023

Olivier Houix ha sido nombrado Consejero Delegado de Ostrum Asset Management en sustitución de Philippe Setbon, que ha sido nombrado Consejero Delegado de Natixis Investment Managers, a cargo de la gestión de activos y patrimonios de Grupo BPCE, con efecto a partir del 14 de diciembre de 2023. Olivier Houix reportará directamente de Philippe Setbon.

Stéphanie Paix, Consejera Delegada de Negocio Global de Grupo BPCE, comentó: "La llegada de Olivier Houix a la dirección de Ostrum AM pone de manifiesto una vez más la riqueza de nuestro talento interno. Olivier Houix ha desarrollado una notable carrera en los negocios de gestión de activos del Grupo, ocupando un amplio abanico de responsabilidades durante más de 20 años, en los que ha demostrado su compromiso y gran profesionalidad. Bajo su dirección, Ostrum AM estará plenamente equipada para consolidar y desarrollar su posición de liderazgo en seguros y renta fija."

Olivier Houix comenzó su carrera en 1997 en el departamento de Inspección General de Banque Indosuez. Se incorporó al Grupo BPCE en 2001. Tras ocupar diversos cargos en el departamento de Inspección General de Natixis, y posteriormente en el departamento de estrategia de Caisse Nationale des Caisses d'Epargne, se trasladó a la división de Gestión de Activos en 2005.

Gestor de proyectos, luego director de organización, y subdirector de la división de Finanzas y Operaciones de Natixis Asset Management después de eso, se convirtió en CEO de Natixis Asset Management Finance en 2009, cargo que ocupó durante 10 años. En 2019, pasó a ser director de Auditoría Interna de Natixis Investment Managers. Houix fue nombrado Director de Sostenibilidad de los negocios globales de Groupe BPCE en septiembre de 2022 (Natixis CIB, Natixis IM). Olivier Houix, de 51 años, es licenciado por la EM Lyon Business School y Sciences Po Estrasburgo.

Artículos relacionados

Gestoras

WisdomTree supera los 100.000 millones bajo gestión

Este hito celebra un viaje de 17 años y destaca la amplia gama global bien diversificada de productos negociados en bolsa (ETPs, por sus siglas en inglés).
Gestoras

Indexa Capital cumple 8 años y sus clientes acumulan 239 millones de euros en ganancias

Indexa Capital AV ha crecido un 27 % en los últimos 12 meses equivalente a 399 millones de euros y gestiona más de 1900 millones de euros.
Gestoras

BNY Mellon Investment Management lanza un nuevo fondo de crédito de retorno absoluto

El fondo está gestionado por Insight Investment (Insight), gestora global con activos gestionados por valor de 699.200 millones de euros.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados