gestoras

Olivier Le Braz asume la dirección de Groupama AM en España

Será director general de la sucursal de la gestora francesa en España en sustitución de Iván Díez.

05 DE octubre DE 2020. 16:02H Funds & Markets

b6407c48a5e144c02323bada9d2e858b.jpg

Cambios en la estructura de la gestora Groupama Asset Management en España. Olivier Le Braz, que anteriormente ha sido country manager en nuestro país de firmas como Rothschild & Co. AM o responsable de Distribución de Oddo AM, asume la dirección general de la gestora en España y toma el relevo de Iván Díez, que llevaba más de doce años en ese puesto. 

Desde Groupama AM destacan que Le Braz cuenta con un amplio conocimiento del mercado nacional y de la distribución de fondos y tendrá como objetivo “acelerar el desarrollo de la oficina española”, en la que Sergio López de Uralde es responsable de desarrollo de negocio desde el pasado mes de julio.

La gestora francesa, con oficina en España desde 2008 y décima gestora francesa por volumen de activos, cuenta en nuestro país con más de 3.000 millones de euros bajo gestión a cierre del mes de septiembre. A nivel global, la firma conseguía un flujo neto de suscripciones de clientes externos de 2.800 millones de euros en los ocho primeros meses del ejercicio para alcanzar un total de 108.400 millones de euros en activos bajo gestión al término del mes de agosto.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"