gestoras

Openbank lanza un servicio de inversión automatizada para todos los públicos

El banco online del Grupo Santander continúa con su apuesta de inversión y lanza un nuevo servicio que convina micro-investing, inversión por objetivos y un robo advisor

26 DE septiembre DE 2018. 16:57H Irene del Campo

OpenBank, el banco 100% digital del Grupo Santander, lanza un servicio de inversión automatizada que combina micro-investing, inversión por objetivos y un robo advisor. Estas novedades, han sido presentadas durante la celebración del Openabank Media Day 2018 y ya están disponibles para todos los clientes de la entidad. Lo más llamativo es el lanzamiento del primer sistema de inversión automatizada por objetivos con micro-investing (desde un euro al día).

Desde Openbank vuelven apostar fuertemente por el servicio ‘Invertimos por ti’, una plataforma que cuenta con más de 2.000 fondos y ETFs de más de 50 gestores, además de 35 planes de pensiones diferentes. Lo que buscan tras incorporar esta nueva funcionalidad es poner al alcance de cualquier persona la posibilidad de invertir y ofrecer tres servicios en uno.

Esos tres servicios son el micro-investing, la inversión por objetivos y el robo advisor. El micro-investing permite a los clientes de Openbank ahorrar desde 1 euro por día, semana o mes, automatizando un proceso que antes era tedioso y requería disciplina. La inversión por objetivos permite definir las metas de cada cliente y así crear una cartera de inversión para cada objetivo, ajustando las estrategias al importe y plazo. Finalmente, el robo advisor modifica periódicamente la estrategia de inversión para adecuarla a los movimientos de los mercados, sin que el cliente tenga que hacer nada. Con el asesoramiento de BlackRock, Openbank mantiene las inversiones siempre actualizadas.

Dentro de ‘invertimos por ti’ se ofrecen cinco alternativas de riesgo para adaptarse a los intereses y metas de cada cliente. Cada una de ellas tiene una proyección de rentabilidad. Además, las opciones están compuestas por una cartera diversificada de hasta 15 fondos de inversión indexados de renta variable, renta fija, monetarios, activos reales y activos descorrelacionados con los mercados financieros como inflación, inmobiliario o infraestructuras.

Cada modelo calcula la rentabilidad mínima y máxima esperada, así como el tiempo en que podrá alcanzarse el objetivo deseado, teniendo en cuenta las aportaciones iniciales y periódicas. Este sistema pone al alcance de cualquiera un servicio que hasta ahora sólo estaba disponible para altos patrimonios, al tiempo que simplifica el universo de los fondos de inversión, permitiendo acceder a estos productos de una forma sencilla, intuitiva, transparente y encaminada a lograr objetivos concretos. El coste de este servicio también se sitúa entre los más competitivos del mercado, a partir del 0,55% sobre el importe invertido y una inversión mínima inicial de 500 euros por cliente.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"