gestoras

Pimco lanza en Europa su estrategia de bonos climáticos

El fondo invierte en bonos de emisores comprometidos con la defensa del clima y la financiación de proyectos encaminados a la transición hacia una economía neta de carbono cero.

01 DE octubre DE 2020. 11:52H Funds & Markets

a1553a2b2660e925117055d042a2b5a7.jpg

La gestora Pimco ha anunciado la puesta en marcha del fondo UCITS de renta fija PIMCO GIS Climate Bond Fund, cuyas inversiones se centran en la lucha contra el cambio climático global. El producto se fija, en concreto, en “bonos con o sin la etiqueta verde, así como en bonos de emisores que adoptan enfoques innovadores con respecto a la sostenibilidad medioambiental”. Es decir, va más allá de la exposición tradicional a los bonos verdes.

El fondo contará con una cartera de renta fija multisectorial y diversificada a escala mundial y estará gestionado por Scott Mather, director general y director de inversiones (CIO) de estrategias centrales estadounidenses, junto con Jelle Brons y Ketish Pothalingam (vicepresidentes ejecutivos y gestores de carteras), y Samuel Mary, vicepresidente y gestor de carteras. Para Mather, “el interés de los clientes en estrategias de inversión sostenible sigue creciendo con fuerza y hemos lanzado este fondo con el fin de ofrecer a los inversores un método accesible para asignar el capital a las iniciativas contra el cambio climático”.

El objetivo del fondo es identificar a través de la gestión activa y apoyados en el análisis de los analistas de crédito de la firma a los “emisores de bonos comprometidos con la defensa del clima y la financiación de proyectos encaminados a dar solución al cambio climático”. 

Pimco lanzaba el año pasado en EE.UU. su primera estrategia de bonos relacionados con el clima, pero fue pionero en inversión sostenible, al lanzar en 1991 su primer fondo de renta fija socialmente responsable.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"