gestoras

PIMCO ficha a Nick Granger para liderar su equipo de Análisis Cuantitativo

PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, ha contratado a Nick Granger como director general de análisis cuantitativo y gestor de carteras. Se unirá a la gestora en el primer trimestre de 2020.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes Digital

shutterstock-1168335697_41-209398_20190906115006.jpg

Nick Granger trabajará en la oficina de Newport Beach y dependerá de Mihir Worah, director general de asignación de activos y rentabilidad real de la gestora.

En su puesto, Granger dirigirá el equipo cuantitativo de PIMCO y colaborará con los más de 255 gestores de carteras de la firma. Se centrará en optimizar el uso de las estrategias cuantitativas de la compañía y también gestionará carteras, además de entablar reuniones con clientes. PIMCO atesora muchos años de experiencia en estrategias cuantitativas y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 100 analistas cuantitativos, científicos de datos y gestores de carteras cuantitativos.

El director de inversiones de PIMCO, Dan Ivascyn, ha mostrado su satisfacción por el fichaje: "Estamos encantados de que Nick aporte su extensa experiencia en el desarrollo y la gestión de estrategias cuantitativas en diferentes clases de activos y estilos, lo que nos permitirá enriquecer nuestros profundos conocimientos en el ámbito cuantitativo".

Además, recuerda que la gestora se ha fijado como meta situarse a la vanguardia de la tecnologías y los análisis estadísticos y cuantitativos ya ha destinado considerables recursos a la investigación y las estrategias cuantitativas para lograr ese objetivo», añadió. "Las técnicas cuantitativas contribuyen de manera significativa a la eficiencia operativa y de ejecución de PIMCO, así como a la gestión de riesgos y al proceso de inversión de la firma", subraya.

Nick Granger llegará a PIMCO tras desempeñar en Man Group, en el Reino Unido, el cargo de Director de inversiones de Man AHL y tras ser miembro del Comité ejecutivo de Man Group.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"