gestoras

Renta 4 Gestora lanza un fondo de capital riesgo

Renta 4 Gestora y Bewater Funds han lanzado un nuevo Fondo de Inversión de capital riesgo: Renta 4 Bewater I FCR. El vehículo invertirá en compañías en fase de crecimiento, no cotizadas, con un elevado crecimiento en ventas y con un flujo de caja positivo.

02 DE julio DE 2019. 11:27H Funds & Markets

shutterstock-684709738_41-171575_20190702113940.jpg

La Sociedad Gestora del Fondo es Renta 4 Gestora y la Subgestora del Fondo es Bewater Asset Management, firma con una dilatada experiencia en inversiones en compañías no cotizadas .

El Renta 4 Bewater I FCR invertirá principalmente en España sin descartar “ampliar su localización geográfica en caso de que surjan oportunidades”, tal y como apuntan los gestores del fondo.

Los responsables del fondo aseguran que las comisiones son hasta un 60 por ciento más bajas que la media de los FCRs o Venture Capital, permitiendo ofrecer una mayor rentabilidad a los clientes.

Ramón Blanco, cofundador y CEO de Bewater Funds, ha explicado que tanto sus clientes como los de Renta 4 "van a tener acceso a una clase de activo única, la inversión en secundarios de compañías privadas, con cash flow positivo, crecimiento en ventas y valoraciones ajustadas. Una clase de activo que debiera ofrecer rentabilidades atractivas y decorrelación de los mercados financieros”.

Desde Renta 4 Gestora, su presidente, Antonio Fernández Vera, apunta que, "buscamos ampliar nuestra gama de productos con inversiones alternativas, y confiamos en que la colaboración con el equipo de Bewater nos dará la oportunidad de ofrecer un producto diferente e innovador a nuestros clientes”.

El fondo cuenta con un perfil de riesgo de 6 de una escala que va del 1 al 7, de modo que no es un producto adecuado para inversores que esperen retirar su dinero en un plazo inferior a cinco años.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”