gestoras

Santander AM ficha a Bertrand de Cominges para reforzar su división de Alternativos

Se encargará del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional

26 DE agosto DE 2020. 14:47H Funds & Markets

3aa8d50a05e3c32a12ed2ad86bbccd21.jpg

Santander Asset Management ha dado un paso en su apuesta por su división de Alternativos Ilíquidos creada recientemente al anunciar la incorporación de Bertrand de Cominges para el puesto de Global Head of Trade Finance Investment, dentro del área que encabeza Borja Díaz Llanos.

Procedente de HSBC y con más de 20 años de experiencia en el sector financiero se encargará, según la gestora, del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional, con el que se dará acceso a inversores institucionales a esta clase de activos financieros.

En un entorno de tipos de interés en mínimos y de búsqueda de otras opciones de inversión, la división de Alternativos Ilíquidos se puso en marcha a finales de 2019 y cuenta con un equipo de cerca de 20 profesionales, con base tanto en España, como en Reino Unido y Latinoamérica. Su objetivo es ofrecer a los inversores activos alternativos para complementar a los tradicionales, caso de fondos de deuda privada o de infraestructuras.

Desde Santander AM explican que gran parte de estas soluciones de inversión se diseñan de la mano de la colaboración con Santander Corporate & Investment Banking y están orientadas a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones y family offices.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"