gestoras

Santander AM lanza una gama de fondos gestionados por gestoras extranjeras

Santander Asset Management ha anunciado que refuerza su gama de productos con el lanzamiento de Santander GO. Se trata de una iniciativa global que incluye cinco nuevos vehículos de inversión mandatados a gestoras internacionales. Las elegidas son Amundi, Morgan Stanley, Robeco, JPMorgan y Pimco.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

shutterstock-1390358225_41-194362_20190717121750.jpg

La gestora de fondos del Banco Santander ha seleccionado para esta gama de productos a firmas especialistas en las categorías de retorno absoluto, renta variable norteamericana, renta variable global, renta fija flexible global y renta fija a corto plazo estadounidense. Santander AM asegura que ha tenido en cuenta para esta selección tanto criterios de rentabilidad como de consistencia en el tiempo, así como reconocimiento dentro de la industria.

En concreto, Santander GO Absolute Return será gestionado por Amundi, Santander GO North American Equity por Morgan Stanley, Robeco se encargará de la gestión de Santander GO Global Equities ESG, mientras que Santander GO Short Duration Dollar por JPMorgan y Pimco asumirá la gestión de Santander GO Dynamic Bond Fund.

Santander Asset Management asegura que ha definido cada producto a medida del perfil de los clientes y que asumirá el control de los riesgos de cada vehículo, mientras que las gestoras terceras tendrán delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.

El lanzamiento de esta gama Santander GO se lleva a cabo en Luxemburgo para facilitar la distribución global en las distintas geografías de Grupo Santander.

Para el consejro delegado de Santander AM, Mariano Belinky, “con esta iniciativa, podremos ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones en aquellas tipologías de activos donde se exige un mayor nivel de especialización para desarrollar una gestión eficiente".

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"