gestoras

Santander Asset Management refuerza su equipo de Asset Allocation

Santander Asset Management ha reforzado su equipo de inversiones con la creación de Global Multi Asset Solutions (GMAS) España. Va a estar dirigido por Cristina Rodríguez Iza y trabajará en definir un único proceso de asignación de activos a nivel global para la gestora. Además, se encargará de la selección de subyacentes (Renta Variable

01 DE abril DE 2019. 14:30H Funds & Markets

shutterstock-475478920-1_41-140956_20190401143933.jpg

Además, este equipo se encargará de la selección de subyacentes (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Terceros) y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

Junto a ello, también participará en el diseño de nuevos productos en otros países donde SAM está presente (Portugal, Alemania y Chile) colaborando con los que la gestora tiene en Europa y Latam.

Nuevo equipo de Estrategias Cuantitativas

Santander AM también ha creado un equipo independiente de Estrategias Cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles. Este equipo gestionará fondos de clientes y colaborará para definir estrategias que se utilizarán en otros vehículos de SAM.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del profundo proceso de transformación que está acometiendo SAM, encaminado a seguir fortaleciendo sus capacidades como gestora de referencia en Europa y América Latina y, según la gestora, ayudarán a reforzar la propuesta de valor en mixtos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"