gestoras

SAP, Next y Schlumberger, valores con potencial para Bestinver

Los retornos de caja y su buen gobierno hacen atractiva la inversión en valores como Next, SAP o Schlumberger, según Bestinver. La gestora de fondos, que gestiona unos 6.200 millones de euros, ha hecho balance de los últimos cinco años en su conferencia anual con accionistas.

14 DE mayo DE 2019. 07:06H Funds & Markets

shutterstock-1366598420_41-157489_20190514071307.jpg

Cinco años con Beltrán de la Lastra al frente que han servido para afianzar a una gestora que cuenta ya con más de 52.000 inversores y en los que ha logrado una rentabilidad media anualizada del 9 por ciento. Un balance positivo a juicio del director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo, aunque reconoce que ha habido errores de inversión, entre ellos, Volkswagen, Hyundai, Bovis Homes, SPIE, Stage Group o Brammer.

Sin embargo, Trillo ha subrayado la obsesión que tienen en la gestora por construir carteras robustas, de modo que los diez valores que más han aportado en términos de rentabilidad a las carteras han supuesto el 30 por ciento de la rentabilidad total, frente a unos diez menos rentables que han aportado el 11 por ciento.

Inversiones atractivas

Bestinver confía para su cartera ibérica en valores como la papelera Semapa ( bloque industrial), como Ibersol (consumo), como la tecnológica a Indra y como Unicaja en el sector financiero.

Al mismo tiempo ve atractivas compañías como la retail británica Next por “su buena adaptación al trasvase de ventas al canal online" en un escenario de pesimismo por el Brexit, según ha destacado el presidente y director de inversiones de la firma, Beltrán de la Lastra. De la germana SAP subraya sus retornos de efectivo, mientras que de la empresa de servicios a yacimientos petroleros Schlumberger destaca la posibilidad de crecimiento del valor de la acción.

Sin embargo, las principales posiciones de la cartera internacional siguen siendo compañías como Dassault Aviation, Standard Chartered o Informa.

Descartan entrar en Uber

Los máximos responsables de Bestinver se han referido a algunos de los valores que acaparan miradas en las últimas semanas. Sobre la compañía de transporte con conductor Uber, que acaba de salir a bolsa, señalan que no se han planteado tomar posiciones.

Respecto a Telefónica descartan también invertir porque les parece “inadecuada” su estructura de capital, mientras que sí que acudirían a la OPA del fondo LetterOne sobre Dia en caso de estar en el valor, que nunca lo han estado.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"