gestoras

Schroders completa la adquisición de Secquaero

Schroders ha reforzado su negocio de Activos Privados al aumentar su participación en Secquaero Advisors AG (Secquaero) del 50,1% al 100%.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-1103158037_41-195032_20190719124648.jpg

En 2013, Schroders adquiría el 30% de Secquaero para atender el creciente interés de sus clientes institucionales por los valores asociados a seguros o Insurance Linked Securities (ILS). Desde junio de ese año, Secquaero ha actuado como asesor exclusivo de Schroders en estrategias de inversión de ILS.

Desde el comienzo de esta asociación, el equipo de inversión de Schroders, apoyado por Secquaero, ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores líderes de soluciones de inversión institucional para ILS. En febrero de 2016, Schroders aumentó su participación en Secquaero al 50,1%.

Ahora, con la propiedad total, Secquaero se integrará completamente en la unidad de Activos Privados de Schroders. Dirk Lohmann dirigirá desde Zurich el equipo al frente de las estrategias relacionadas con ILS y operará dentro de Schroder Investment Management (Switzerland) AG bajo el nombre de Schroder Secquaero.

El objetivo de Schroders es ser uno de los principales proveedores institucionales de estrategias de inversión dedicadas a los “Insurance Linked Securities” (ILS), ofreciendo una amplia gama de fondos y mandatos hechos a medida, desde estrategias puras de “cat bonds” hasta soluciones más amplias que incluyan transacciones privadas y fondos que invierten en primas de reaseguros de vida.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"