gestoras

Schroders nombra a Rory Bateman responsable de renta variable

Schroders anuncia que Rory Bateman ocupará el puesto de responsable de renta variable en marzo de 2019. Anteriormente ha liderado los equipos de renta variable británica y europea.

12 DE diciembre DE 2018. 12:54H Irene del Campo

Schroders ha anunciado que Rory Bateman nuevo responsable de renta variable. Tras liderar los equipos de renta variable europea y británica durante cinco años, Bateman asumirá su nuevo papel en marzo de 2019. Supervisará los equipos de renta variable de Schroders a escala global, que en conjunto gestionan activos por valor de 173.100 millones de libras.

Asumirá las responsabilidades que anteriormente manejaba Nicky Richards, quien se convertirá en asesora sénior de para la firma a partir del próximo mes de marzo. “Este movimiento, que supondrá un relevo de funciones integral, apuntala el compromiso de Schroders con el desarrollo y la promoción del talento interno con miras a ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, explican en el comunicado.

Desde 2013 Rory ha sido responsable de los equipos de renta variable europea y británica y previamente fue el co-gestor del SISF European Large Cap Fund de Schroders.

Rory ha comentado que: "La clave del éxito de Schroders en la renta variable ha sido nuestra fuerte cultura a lo largo de las respectivas mesas, apoyado por nuestro proceso de inversion robusto”, declara Bateman. “Esta base sólida nos mantendrá en buen pie a medida que entramos en un period más dinámico para la industria. La gestión activa y el logro de rentabilidades excepcionales para nuestros clientes va a ser más importante que nunca. Estoy deseoso de evolucionar nuestro negocio de renta variable para asegurar que seguimos siendo un líder global en los años venideros”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"