gestoras

Schroders se asocia con Nuveen para lanzar dos nuevos fondos

La gestora Schroders ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos en su plataforma de gestión alternativa de UCITS. Dará acceso a los inversores a un fondo long-short y a otro “market-neutral”, ambos de renta variable estadounidense.

02 DE octubre DE 2019. 11:14H Funds & Markets

Los dos fondos, Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Long Short y Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Neutral, centran principalmente en renta variable estadounidense de gran capitalización. Según explican desde Schroders, ofrecen liquidez diaria y no cuentan con comisión de rentabilidad.

Con el lanzamiento de estos dos fondos en formato UCITS, se da por primera vez a los inversores de fuera de los EE.UU. acceso a las estrategias long short de Nuveen, estrategias que tienen un total combinado de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión.

Los fondos están disponibles en la plataforma GAIA de Schroders, que cuenta con 11 estrategias y un total de 6.200 millones de dólares en activos bajo gestión. En diciembre de 2018, Schroders lanzaba su fondo GAIA Helix, que ofrece un acceso único para los inversores que buscan aprovechar una combinación óptima de las estrategias de generación de alpha de Schroders.

Los fondos serán gestionados por el veterano gestor de renta variable estadounidense Bob Doll y su adjunto Scott Tonneson, con el apoyo de un equipo de analistas experimentados en análisis fundamental y cuantitativo.

Fundada en 1898, Nuveen, es una gestora estadounidense que cuenta con 989.000 millones de dólares de activos bajo gestión y que en 2014 fue adquirida en 2014 por Teachers Insurance and Annuity Association, uno de los mayores proveedores de pensiones del mundo. De hecho, es el administrador de terrenos agrícolas más grande del mundo y uno de los cinco principales gestores de inversiones inmobiliarias a nivel mundial.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"