gestoras

Selinca AV incorpora a David Burns para apoyar el crecimiento de la firma desde Londres

Su objetivo será poner en valor el modelo de negocio de Selinca AV en la industria de gestión de activos británica

21 DE octubre DE 2020. 09:58H Funds & Markets

Selinca AV Agencia de Valores ha anunciado la incorporación de David Burns, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la industria de fondos, como miembro de su equipo, con el objetivo de apoyar la actividad comercial desde Londres. Burns, muy conocido por haber establecido la oficina de Schroders en España, asegura que se sube a este nuevo proyecto porque “creo firmemente en su modelo de negocio. Selinca AV es un vehículo que aporta productos de inversión novedosos y sofisticados al mercado español, uno de los principales mercados de inversión a nivel global”.

Por su parte, Manuel López, director general de Selinca AV, destaca que su incorporación va a suponer un impulso para el crecimiento de la compañía. “David Burns es la persona idónea para poner en valor nuestro modelo de negocio en la industria de gestión de activos británica, y por tanto, las ventajas de contar con un partner en España como Selinca AV”. 

Se trata, en concreto, de un modelo que -según subraya López- “se apoya en la oferta de servicios de comercialización y representación para gestoras internacionales de alta calidad y prestigio, que cuentan con un estilo de gestión boutique y con amplio expertise en diferentes activos, mercados, y estrategias de gestión”.

Así, proveen de vehículos de inversión tanto UCITS como activos alternativos ilíquidos a clientes institucionales en los mercados español, italiano y portugués. Hasta la fecha, la compañía representa a 16 gestoras internacionales en España, 7 en Italia y 7 en Portugal. Todas ellas “tienen un enfoque intensivo hacia la inversión sostenible y socialmente responsable, y aplican estrategias de alta convicción y elevada flexibilidad en la gestión con el riesgo controlado”, asegura López.

Artículos relacionados

"Somos un punto de entrada idóneo para gestoras internacionales sin presencia local"
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"