gestoras

Singular Bank avanza para cerrar la adquisición de la unidad de banca privada de UBS en España

Una vez se complete la transacción, los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada se integrarán en Singular Bank.

01 DE agosto DE 2022. 12:10H Funds&Markets

Singular Bank ha obtenido las autorizaciones regulatorias requeridas para culminar el proceso de adquisición de la unidad de banca privada doméstica (Wealth Management) de UBS en España y de UBS Gestión SGIIC. De esta forma, la operación cumple con los plazos previstos, que contemplaban su cierre en el tercer trimestre de 2022.

Tras la adquisición, Singular Bank contará con un equipo de casi 400 profesionales, una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid (2), Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza y una plataforma operativa digital para que cada uno de sus clientes pueda elegir en cada momento su canal de relación con el banco.

Una vez se complete la transacción, los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada se integrarán en Singular Bank.

Javier Marín, Consejero Delegado de Singular Bank, declara: "Con la adquisición del negocio de UBS en España, nos convertimos en el banco líder especializado en banca privada en España. Ampliamos y mejoramos nuestra propuesta de valor a los clientes, con el objetivo de adaptar el banco a las necesidades de cada cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros”.

Christl Novakovic, Consejera Delegada de UBS Europe SE y responsable de UBS Wealth Management Europe, señala: “La aprobación regulatoria es uno de los últimos hitos antes de cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2022. Con la sólida plataforma digital de Singular Bank y sus servicios altamente personalizados nuestro negocio doméstico de Wealth Management en España cuenta con todo lo necesario para continuar su historia de éxito”.

La estrategia de crecimiento de Singular Bank

La operación se ajusta a la estrategia de crecimiento anunciada por la entidad en su lanzamiento en 2020 de integrar negocios que aporten sentido estratégico y económico y que estén alineados con sus valores centrados en el cliente. 

Singular Bank continuará combinando su estrategia de crecimiento orgánico con el análisis de otras oportunidades que tengan sentido financiero y estratégico para la entidad.
 

Noticia actualizada: 01-08-2022 12:10

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"