gestoras

Steffen Hoerter, nuevo miembro para Finanzas Sostenibles en la CE

El responsable global de ESG de Allianz Global Investors ha sido nombrado como uno de los 35 expertos de alto nivel que forman parte del grupo de trabajo que asesorará a la Comisión Europea.

27 DE junio DE 2018. 11:18H Francisco Criado

image_content_46137_20180627112019.jpg

El Dr. Steffen Hoerter, responsable global de ESG de Allianz Global Investors, ha sido nombrado como uno de los 35 expertos de alto nivel que forman parte del grupo de trabajo que asesorará a la Comisión Europea en la elaboración de recomendaciones para que el sector financiero apoye la transición hacia una economía sostenible.

El Dr. Hoerter ha sido seleccionado entre una lista de 185 candidatos y es uno de los tres únicos representantes de las gestoras de activos dentro del grupo. Sobre el nombramiento, Hoerter comentó: “es un honor y una gran responsabilidad el representar a Allianz Global Investors y poder contribuir a impulsar la ESG en la Unión Europea”.

La nueva normativa europea en materia de finanzas sostenibles incluye, entre otras medidas relevantes, la creación de una taxonomía que defina lo que es sostenible y señale los ámbitos en los que la inversión sostenible puede tener mayor repercusión. El grupo, que comenzará sus reuniones de trabajo en julio, deberá presentar sus recomendaciones en 2019.

En el siguiente enlace se puede consultar la comunicación oficial con la lista completa de los miembros del grupo de expertos: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/180613-sustainable-finance-press-release_en.pdf

El Dr. Steffen Hoerter es el Responsable Global de ESG en Allianz Global Investors, donde trabaja desde 2001. Es responsable internacionalmente de la estrategia de integración de ESG en Allianz Global Investors y ha publicado varios informes (whitepapers) y artículos de opinión sobre la importancia financiera del ESG en la renta variable, en renta fija corporativa, en bonos soberanos y en asignación sstratégica de activos. Entre 2010 y 2016 ha asesorado a inversores institucionales, en particular a fondos de pensiones en Europa, en estrategias de inversión, gestión de riesgos y ESG.

Antes de unirse a Allianz Global Investors, el Dr. Hoerter trabajó como consultor de gestión para bancos y gestión de riesgos en una empresa de consultoría internacional. El Dr. Hoerter estudió Administración de empresas en Regensburg, Edimburgo e Ingolstadt / Eichstaett. Además, tiene un doctorado de la Universidad Católica de Eichstaett-Ingolstadt, donde trabajó como profesor en el Departamento de Finanzas y Banca en WFI - Ingolstadt School of Management.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"