lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

SYZ AM le da un impulso a las estrategias de Retorno Absoluto

SYZ Asset Management, la rama institucional del Grupo SYZ, ha puesto a su equipo de Total Return Strategies a las órdenes de Adrien Pichoud, hasta ahora economista jefe de la gestora. El equipo incorporará y optimizará la gama de carteras multiactivo, de renta fija y de primas de renta variable de SYZ AM.

03 de septiembre de 2019. 13:57h Funds & Markets
  • SYZ AM le da un impulso a las estrategias de Retorno Absoluto
    Adrien Pichoud

Bajo la batuta de Pichoud, la filosofía de inversión de una asignación de activos flexible, una gestión de riesgos disciplinada y basada en la liquidez continúa siendo la piedra angular de la propuesta. Además, desde la gestora destacan que la experiencia combinada del equipo multiactivo, de renta fija y de renta variable mundial será un plus para las estrategias de rentabilidad total. El nuevo equipo también contará con el apoyo de los análisis cuantitativos en todas las clases de activos a manos del equipo de Quantitative Solutions, dirigido por Benoît Vaucher.

Con esta nueva estructura, Pichoud se encargará de la estrategia de inversión. Maurice Harari supervisará la asignación en renta variable con el apoyo del equipo de Global Equity en materia de selección de valores; la selección de deuda corporativa correrá por cuenta del equipo dedicado a esta clase de activos, con Antonio Ruggeri a la cabeza, y Christophe Buttigieg supervisará la exposición a la deuda emergente.

Para Adrien Pichoud, "nuestro objetivo es mantener la continuidad de nuestra filosofía de inversión, contrastada con el paso de los años, y de nuestro robusto proceso multiactivo, al tiempo que potenciamos la solidez y la envergadura del equipo, además de aprovechar las áreas de especialización de todo SYZ Asset Management". Además, destaca que, con el nuevo equipo de Total Return Strategies, "hemos estructurado una plataforma que ofrece soluciones de inversión plenamente adaptadas a este contexto de tipos bajos".

El objetivo declarado de la gestora es generar rentas periódicas para los inversores mediante una gama diversificada de instrumentos líquidos, así como un proceso de asignación estructurado que combina macroeconomía, valoración y análisis de riesgos».